martes, 19 de agosto de 2008

4.- Organismos Heterótrofos


Al contrario de los organismos autótrofos ,los organismos heterotrófos no son capaces de elaborar su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas.Es por eso que deben obtener las moleculas organicas esenciales a partir de otros seres vivos a través de la alimentacion.


Una CADENA ALIMENTARIA representa la relacion de almentacion que se produce entre organismos de distintas especies.


Como el conejo y el zorro no pueden sintetizar moléculas organicas,como la glucosa que es indispensable para la vida de organismos heterótrofos sus vidas dependeran de los organismos autotrofos ,como la hierba.En el caso del conejo, consumira directamente la hierba obteniendo la glucosa,pero el zorro incorporara indirectamente las moleculas organicas a traves de su presa.


Cuando los seres vivos que se encuentran en el medio ambiente mueren,actuan los DESCOMPONEDORES,que son organismos que se alimentan de los restos de los seres vivos y que retoman al ambiente la materia que los formaba.


La cantidad de energía química que se traspasa desde un nivel trófico al siguiente disminuyendo,en cambio,la matria vuelve al medio (se recicla)

No hay comentarios: